HAIGA



Matsuo Bashô fue el primer poeta japonés que acompañó sus breves poemas (Haikus) con una pintura, normalmente sin mucho detalle (Haiga). Todos estos Haikus, estaban inspirados en la observación de la naturaleza. Intento, partiendo de esa misma premisa (aunque a veces la naturaleza sea acero y cristal), ofrecer unas imágenes al espectador; un Haiga para que a través de ella pueda vislumbrar el pequeño poema visual que le propongo. No falto de humor, mordaz a veces, intento que el espectador se tome su tiempo para componer sus versos con los mínimos detalles que le brindo.




































4 comentarios:

Unknown dijo...

El haiga es tambien el coche de los nuevos ricos españoles en los años de la dictadura...el ricacho iba al concesionario, el vendedor le preguntaba: ...y que coche quiere el señor?...
y el paleto-forrao le respondia:...quiero el mas grande que "haiga" en la tienda...
Los ricachos tenian un "haiga" en el garaje...
nene un trevaill excelent...yo ya decia que algo tenias que hacer bien...;)

Rafa dijo...

Me gusta especialmente la del tio vivo solitario. Me resulta dificil describir lo que siento viendo tus fotos, sólo sé que me hacen sentir vivo y que debo aprovechar el tiempo que me queda. No sé porqué también pienso en la eternidad. He descubierto tu blog a través del blog de Javier Olivares, otro crak. Un saludo.
Mi blog: http://lafabricaonirica.blogspot.com/

O de FLANEURETTE dijo...

haiga quien haiga, fotones placenteros!

Shadows and Light dijo...

I remember some of these images when you first created them & they're just as fresh & valid today as they were then. Let's see more please!